REMOCIÓN E INSTALACIÓN

Extracción:

Desconectar el cable negativo de la batería
Desconecte el sensor de temperatura del aire de admisión.
Desconectar el tubo de admisión de aire del cuerpo del acelerador
Desconectar el tubo del respiradero de la cubierta de la válvula Quitar la carcasa del filtro de aire
Levantar y bloquear el el vehículo por la parte delantera derecha
Desmontar la rueda delantera derecha
Retire el protector de salpicaduras plastico.
Retire la correa de accesiorios

Retire los pernos de la polea del cigüeñal No es necesario quitar el perno central Retire la polea del cigüeñal.

Sujete el motor desde arriba con dispositivo de soporte (J-28467-B) Véase la Fig. 1

Figura 1

Retire el soporte de motor Ver Fig. 2

Figura 2

Retire la cubierta frontal correa de distribución usando un perno central del cigüeñal, girar el cigüeñal una vuelta completa en sentido horario (visto desde el extremo de la correa de distribución del motor)

Alinee la marca de la rueda dentada del cigüeñal con la muesca en la parte inferior de la correa dentada trasera del cobertor ver fig . 3

Figura 3

Alinee las marcas de reglaje del árbol de levas dentadas con muescas en la tapa de válvulas Ver figura 4

Figura 4

PRECAUCIÓN: Los daños al motor podrían resultar si los piñones del árbol de levas no están bien alineados con las muescas en la cubierta de la válvula

Afloje el tornillo del tensor automático Utilice una llave Allen para girar el tensor y aliviar la tensión de la correa de distribución
Ver Fig. 5

Figura 5

Quitar la correa de distribución

Instalación:

Asegúrese de que las marcas de sincronización del cigüeñal y del árbol de levas de tiempo siguen alineadas.
Instale la correa de distribución
Ver Fig. 6

Figura 6

Girar el tensor de la correa dentada en sentido horario a la tensión de la correa de distribución
Girar el tensor hasta que el puntero se alinee con la muesca del protector de la correa dentada
Apriete el tornillo del tensor automático Ver tabla ESPECIFICACIONES DEL PAR

Con tornillo central del cigüeñal, girar el cigüeñal hacia la derecha (visto desde el extremo de la correa de distribución del motor) 2 vueltas completas
Asegúrese de que la correa de distribución puntero del tensor sigue alineado con la muesca

Si el tensor de la correa esta correctamente alineado, instale la tapa del protector de la correa de distribución.
Instale el soporte de motor
Instale la polea del cigüeñal
Instale la correa de servicios
Instale el protector de salpicaduras derecho
Instale la rueda delantera derecha
Instale la caja del filtro de aire de admisión
Conecte el sensor de temperatura del aire
Conecte el cable negativo de la batería.