Banda de sincronización

Herramientas especiales Herramienta, alineación de la sincronización variable del árbol de levas (VCT) 303-1097

Desmontaje y montaje

AVISO: Durante los procedimientos de reparación del motor, la limpieza es extremadamente importante. Cualquier material extraño, incluyendo cualquier material generado durante la limpieza de las superficies de juntas, que entre en los conductos de aceite o de refrigerante o en el cárter de aceite, puede causar una falla del motor.

1. Con el vehículo en NEUTRAL, colóquelo sobre una rampa. Para obtener más información, refiérase a Sección 100-02.

2. Quite la polea del cigüeñal. Para obtener más información, consulte Polea del cigüeñal en esta sección.

3. Retire los 3 tornillos y la cubierta de la banda de sincronización inferior.

4. Instale la herramienta de alineación de VCT.

5. ADVERTENCIA: El resorte del tensor de la banda de sincronización está bajo carga. Tenga mucho cuidado en todo momento al manejar el tensor. Si no se respeta esta advertencia se pueden provocar lesiones.

Retire la banda de sincronización.

1. Gire el tensor de la banda de sincronización en el sentido de las manecillas del reloj.

2. Alinee los 2 orificios en el tensor e instale un desarmador pequeño o un pasador de sujeción.

* Retire la banda de sincronización.

Montaje

1. Instale la banda de sincronización en la secuencia mostrada.

2. ADVERTENCIA: El resorte del tensor de la banda de sincronización está bajo carga. Tenga mucho cuidado en todo momento al manejar el tensor. Si no se respeta esta advertencia se pueden provocar lesiones.

Desmonte la herramienta de sujeción del tensor de la banda de sincronización.

3. Instale la cubierta de la banda de sincronización inferior y los 3 tornillos. • Apriete a 9 Nm (80 lb-in).

4. Instale la polea del cigüeñal. Para obtener más información, consulte Polea del cigüeñal en esta sección.